Sunday, May 27, 2007

La Confusión, perdón Comunión




Mi Camilita comulgó por primera vez. Luego de dos laaaaaaargos años de preparación (las cosas de este país) y de asistir a todas las misas que no había asistido durante toda mi vida, finalmente llego el día. Parecía una angelita.
Los dos años fueron tortuosos, más que por la preparación en sí, por las preguntas derivadas de la preparación.
Creo que estoy mejor preparada para responder el "de dónde vienen los niños" que: "mami y por qué es tan importante que yo haga la Primera Comunión?" o: "mami, pero nosotras no íbamos a misa antes de yo empezar con este curso, por qué ahora tengo que ir?" en fin... las preguntas fueron innumerables durante los dos años y para mí, que cuestiono a la Iglesia Católica día a día, no fue una tarea fácil. Sin embargo, lo que me respondí, yo, para mí, es que a mí, mi mamá, me dio la oportunidad de conocer esa realidad, de tener una base religiosa que luego, con los años, me ha ayudado a encaminarme por la vía de la fe sin etiquetas, para muchos la más cómoda, para mí, la más sincera.
Bueno, pero la cosa es que ya comulgó, ya se vistió de blanco, por que uno nunca sabe si lo volverá a hacer, y tuvimos una buena excusa para una fiestica con los allegados :)

4 comments:

Elizabeth said...

Qué linda Camila con su traje de Comunión. Felicidades a Camila y también a su mami.
Aquí divagando pienso...cada cosa a su tiempo. Cómo saber qué es lo mejor? No creo que le haga daño seguir un ritual que ha sido tradición en la familia pero tienes razón en cuanto a lo de responder a las preguntas. En esos casos, la sinceridad y el amor juntos son los mejores consejeros en momentos de duda. Ya ella decidirá un poco más adelante
Mi cariño y besitos a las dos.

Elizabeth said...

Hola Sonia, casi no escribes en el Blog pero te nomino para un Meme. Puedes ver las normas en mi blog. Saludos y besos a Camila.

Sonia said...

Gracias Elizabeth por estar siempre pendiente de mi. Tratare de hacer lo del Meme pronto. Te quiero mucho.

Anonymous said...

guardaste el vestido??? Mentira, ya se lo compramos, pero hubiese sido buena idea, porque cuentame despues que haces con el lindo vestido?? Hola es Nata (la esposa de Daniel )Bueno te comento que estaba viajando por los blog y vi el tuyo, y vi a Camila hace dos anos... (muy rapido) Bettina hace la Comunion este anio, Que tal?? Ya te enviare las fotos.. Saludos
Nata,
no tengo blog y solo me acepta anonimo
nos vemos..